viernes, 26 de noviembre de 2010

Historia del Seguro

Historia del Seguro

Basado en las antiguas civilizaciones en donde se construyeron sistemas de seguros. Se dice que que estas formas o sistemas fueron iniciadas por los Babilonios y los Hindúes. De hecho los primeros contratos fueron llamados con el nombre de la Gruesa, los mismos eran efectuados por banqueros y propietarios de barcos; estos con el objetivo de financiar viajes o compra de mercancías.

En una de estas civilizaciones como en Roma ya se acostumbraba usar el seguro de vida, bien sea por asociaciones religiosas o para realizar recolectas entre sus miembros en caso de fallecimiento de algunos de ellos.

Seguidamente surgió el seguro de incendio siglo XVII, esto se inicia una vez que se destruyo la mayor parte de Londres y es allí cuando se toma esta iniciativa. Luego de toda este desarrollo fracasan planes debido a que no se construían reservan adecuadas para buen funcionamiento del mismo.

A continuación es importante  mencionar el seguro en Venezuela, en donde la primera compañia de seguro comienza a laborar en la ciudad de Caracas, recibiendo un nombre como la Compañía Venezolana de Seguros, registrada el 19 de junio de 1.893, aunque es importante destacar que en Venezuela, ya funcionaban otras agencias de seguros de índole extranjero. Dentro de las compañias aseguradoras se tienen las siguientes en los siguientes años:

  1. Compañía Anónima de Seguros Marítimos (1.886)
  2. La Previsora (1.914)
  3. Compañía Fenix (1.925)
  4. Seguros Avila (1.931)
     En relación al nacimiento de todas estas compañias surgieron muchas mas que se fueron a la quiebra, por importantes razones económicas. En el transcurso de estos años existen mas de cincuenta (50) empresas de seguros y en su transcurso aumentan entre sus ingresos y suministro de beneficios el cual brindan.

    Fuentes Electronicas:
    • http://jvseguros.ve.tripod.com/index/id6.html. [Documento en linea] [Consulta 2010, Noviembre 19] 
    • http://www.seguros-seguros.com. [Documento en linea] [Consulta 2010, Noviembre 21]
    Publicado por:

    Elizabeth Ruiz









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario